viernes, 19 de septiembre de 2008

De las inclemencias del amor...

En la vida nos enamoramos, y la mayoria de las veces no nos detenemos a pensar ¿porqué nos enamoramos? ¿quién es él o ella? Por lo regular primero nos enamoramos y despues reaccionamos, pero ya demasiado tarde.

Según Eros nadie puede vivir sin amor, porque es la fuerza que nos motiva a seguir adelante...pero ¿de qué tipo amor hablamos? He conocido muchas personas que lejos de ver racionalmente el tema del amor, lo ven desde un punto de vista poco real y este tema sólo les propicia sufrimiento tras sufrimiento.

Quisiera ver el tema del amor desde un punto de vista relajado como lo explica Eros, sin embargo es un tema complejo y escabroso, en el que intervienen cuéstiones importantes en la vida del hombre.

El amor no se ve, no se huele, sólo se siente y Eros dice que se acumula en el ventriculo derecho del corazón, y puede desbordarse sin el más minimo aviso, pero...¿esto será verdad? ¿el amor de verdad se albergará en el corazón? No lo sé, sólo sé que se siente y es peligroso sentir su abrumo, uno a veces cree que es amor cuando en realidad es dependencia, tristeza y ansiedad, o vamos a abreviarlo en una sola palabra: Inseguridad.

La inseguridad de sentirse querido, el miedo a la soledad, porque muchos creen que la soledad pesa, pero...¿porqué pesa? ¿qué hace la soledad para que la gente le huya? ¿qué hay de malo con la palabra soledad? Nada. Absolutamente NADA. Sólo que el ser humano le da miedo estar solo, porque el estar solo es reivindicarse con uno mismo, con tú misma persona, con tú propia vida.